La exposición consta en 8 esculturas y catorce pinturas, tiene como tema "Jazmines Argentinos", en alusión a la canción de Juana Azurduy que cantaba Mercedes Sosa, "que la revolución viene oliendo a jazmín".
Por eso, esta muestra pretende exponer a la mujer argentina y latinoamericana que ha hecho historia en nuestro suelo, leyenda y simbología, todas representadas con figuras femeninas.
De allí que estarán presentes Juana Azurduy, por supuesto, Juana Moro, Mercedes de San Martín, la Delfina, Mariquita Sánchez de Thompson, Macacha Güemes y María de los Remedios Valle, junto con las madres inmigrantes, las criollas, mujeres y niñas. En la leyenda hará su representación Anahí, símbolo de nuestra flor nacional, el ceibo, y la correntina de vestido celeste.
En la simbología están La Raíz, El Futuro, La Clase Media, La Biblioteca, la madre del futuro y "La princesa de Rinpamplún", en alusión a las niñas que juegan, en su inocencia y su fantasía infantil a ser protagonistas de cuentos.
La "Atenea Criolla" entra en la simbología de la fusión de las culturas europea-americana, de allí sus variados atributos.
Para agrandar las imágenes hacer click sobre ellas.